Inicio Sobre Mi Tartas y Galletas Cuadros Personalizados Otras Creaciones Tutoriales y Recetas

30.8.12

Aqui no se tira nada!

En mi casa no tiramos nada!
Me hace gracia pq mi enanita saltarina desde q era bien pequeñita me pregunta antes de tirar algo (un envoltorio de sugus, un bote de actimel o cualquier otra cosa) "mama, ¿te lo guardo en tu taller?"  y el caso es q si, muchas de las cosas si q las guardo y las utilizo para hacer mil cosas practicas! no me gusta tirar por tirar, cuando no queda mas remedio claro q si, pero si puedo hacer algo interesante con ello...

En fin pues hòy haciendo limpieza general en el cuarto de la niña me encontre con un monton de colores tipo plastidecor q ya no usa, trozos pequeños, colores sueltos y me dije, pues a reciclarlos! Y de paso hago un paso a paso con fotografias para el blog por si otras mamas se animan a intentarlo :-)

Aqui teneis el bote con los trocitos, y aun habia otro vaso lleno mas!



Y aqui el resultado: unas pinturas para pintar de muchos colores a la vez!! q niño se resistiria a usarlas asi??





Para hacerlas, lo primero es lavar bien los trocitos de plastidecores (o cualquier otra pintura de ese tipo, valen de los chinos! yo mezcle de todas las q habia por casa para "tirar"). Hay q quitarles el papel q los envuelve si es q lo tienen y si estan sucios darles con el estropajo un poquito. Yo las deje a remojo unos minutos y asi se hace mas facil.


Despues se dejan q sequen bien y se preparan los moldes q van a ir al horno


Yo use un desmoldante en spray, pero si no lo teneis podeis ponerle un poquito de aceite a los moldes (extendiendolo bien con los dedos) para q luego os resulten mas facil de sacar las pinturas. Os recomiendo usar moldes de silicona que sean un poco planos ya q dejan unas formas muy bonitas y son mas faciles de llenar (tienen menos fondo) y de desmoldar


Se empiezan a poner las pinturas en trocitos en los moldes, yo intente que todos tuvieran de todos los colores, lo chulo de esto es q empiezas pintando con el verde y debajo esta el azul asi q se mezclan los colores o tienes q ir dandole vueltas a tu pintura para buscar el color q quieres  :-)



Se rellenan al tope y un poco mas pq cuando se funden los colores "bajan" un poquito y se meten al horno. yo lo puse a 175 grados y lo tuve unos minutos, controlando q se derritieran bien las pinturas.

IMPORTANTE:  ALCANZA MUCHISIMA TEMPERATURA ASI Q MUCHO CUIDADO AL MANIPULARLAS. NO METAIS NINGUNA COSA PARA REVOLVER YA Q LO ESTROPEARIAIS. SI CREEIS Q OS PUEDE VOLCAR NO LO SAQUEIS DEL HORNO, DEJAR LA PUERTA ABIERTA Y Q ENFRIE EN SU INTERIOR. ABRIR BIEN LAS VENTANAS DE LA COCINA, SON PINTURAS Q NO SON TOXICAS, PERO NO DEJA DE SER PLASTICO DERRETIDO, MAS VALE PREVENIR. DESMOLDAR UNA VEZ FRIO.


Esta es mi bandeja recien sacada del horno y aun humeante



y este es el resultado final una vez bien frias y desmoldadas



No me resisti y tuve q probarlas jejeje Se hacen dibujos guays!! Si mi enanita saltarina se anima a hacerme uno mas bonito os lo subire para enseñarlo

Espero q os guste y os animeis!!


1 comentario:

Dejame un comentario!