Inicio Sobre Mi Tartas y Galletas Cuadros Personalizados Otras Creaciones Tutoriales y Recetas

19.5.09

Con los tintes IBERIA - Camiseta corazon paso a paso

Pues si!! aqui teneis el resultado de mi primer ensayo con los tintes Iberia q tan amablemente me enviaron hace poco ¿os gusta?

Y como tenia la camara alli preparadita fui haciendo fotos para haceros el paso a paso por si alguno os animais a intentarlo...

Materiales:

una camiseta blanca de algodon con ganas de cambiar de cara y volverse algo mas chuli para el veranito...

Aguja, alfiler e hilo gordito (tipo de bordar)

Plantilla del dibujo q queramos (facilona, tipo geometrico)

Gomas elasticas

Tintes de los colores q queramos! yo use de la gama de IBERIA tinte clásico los siguientes colores: 23 Rojo, 19 morado, 2 azul electrico, 32 verde hoja, 1 amarillo, 20 naranja

Sal Iberia fijadora del color o sal de cocina

Preparación:

Se elige el diseño central de la camiseta y se recorta una plantilla en un papel, se pone la camiseta en una superficie plana y se sujeta con un alfiler donde mas nos guste.



Con aguja e hilo doble se va pasando a puntadas regulares todo el contorno de la plantilla


Cuando acabemos se retira la plantilla y se tira del hilo para fruncir la parte cosida, se hace un nudo para asegurarnos q no se suelte



El resto de la camiseta se va asegurando a intervalos mas o menos regulares con gomas elasticas bien apretaditas, os quedara algo parecido a la foto


Se preparan los tintes, en un bote de cristal se echa agua bien caliente (yo use la del grifo de agua caliente pq en mi casa sale ardiendo ya! si no, podeis calentarla al microondas o al fuego) abris el tinte y echais una cucharadita de cafe de tinte y una cucharada de sal, y removeis bien bien. Mojais con agua limpia y caliente la primera parte de la camiseta, el pico q es donde tenemos nuestro diseño, y empezamos a teñir! sumergir esa parte en el tinte con cuidado de no sobrepasar el nivel del hilo y mantenerlo en el tinte por un rato


Haceis lo mismo con el segundo color de tinte y esta vez una vez removido lo echais en una cubeta (yo use una tarrina de helado de plastico) para q sea mas facil teñir la parte q toca.
Mojais bien la parte ya teñida hasta q deje de echar el agua de color y mojais con agua limpia solo la parte a teñir. Ahora ya podeir empapar bien esa parte de tinte, dandole vueltas y procurando no manchar el resto de la camiseta


Seguir haciendo lo mismo con todos los trozos, teniendo cuidado de no manchar la camiseta y aclarando el tinte con cuidado entre una y otra parte, en el ultimo trozo tendreis algo parecido a esto


Aclarais bien la ultima parte y dejais reposar asi en horizontal por un tiempo, luego cortais las gomas con una tijera (cuidao con la camisetaaaaaaaaaa, mejor tijera sin punta) y dejais secar del todo en una superficie plana

Esta es la foto del resultado final en mojado, en seco los colores pierden un poquito de intensidadm en cuanto la estrene pongo mas fotos!



26 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa y muy hippy, estupenda para el calorcito que hace ya!!!!!!!!!!, pero tengo una pregunta, ¿Lavar a mano verdad? me puedo imaginar la ropa de la colada despues de juntarla con esta camiseta

    ResponderEliminar
  2. Que chulaaaaaaaa....se queda genial y que colores tan vistosos.te ha quedado genial a lucirla con el calorcito.Gracias por el tutorial.Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Pues pienso lavarla a mano al menos las primeras veces hasta q ya vea q no saca color... mas q nada por miedo a se me emborronen mucho los colores entre ellos, ya os contare, pero otras q he teñido otras veces sin problema!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este paso a paso, la verdad es que te ha quedado preciosa, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Brisa te ha quedado genial!!!! Y el Paso a paso estupendo y muy bien explicado.

    Besos y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  6. Brisa me encanta. Parece que saliera luz del corazón. "Un arcoiris de amor" jejejeje ¡¡qué cursi me ha quedado.

    ¿Te imaginabas como iba a quedar o fue sorpresa total?

    Muy bien, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. preciosa la verdad esq estas aprovechando muy bien los tintes.

    ResponderEliminar
  8. Está super! muy "paz y amor". BESITOS REVOLOTEANTES.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenia ganas de ver lo que ibas a hacer con tantos tintes, y la verdad es que la espera a merecido la pena!! Ha quedado genial y el paso a paso muy clarito. Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  10. Te ha salido perfecta, a mi seguro que se me hubieran mezclado todos los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! Al final te ha quedado genial ehhh?
    jijijij
    Yo estoy por mandar otro correíto a Tintes Iberia...porque tengo muchísimas ganas de experimentar. El caso es que mi corazoncito ecológico me pide que lo haga con tintes naturales. Experimenté tiñendo con vinoy el color es precioso, pero se va con los lavados..snif, snif...¿alguien sabe como teñir con tintes naturales?.
    Graciassss

    ResponderEliminar
  12. Guauuu Brisa! que chula quedo esa camiseta multicolor, genial para este veranito. A mi me llego un mail con lo de los tintes y fijate tu que creia que era spam jajaja.

    ResponderEliminar
  13. CHULIIISIIIMAAA , la idea es genial,a mi hija le encanta tintarse camisetas y se las hace pero de un solo color como mucho dos,pero ahora se la voy hacer como sospresa.Yo pinto en tela,www.lasmanosdemisamigas.bolgspot.com/ahi tengo trabajos que hacen mis chicas,Me gustan tus trabajos y me he puesto como seguidora para no perdermerlos,SALUDOS .

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado lindísima.

    Por cierto, si te apetece pasar por mi taller, estoy de sorteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Brisa, te quedó chulísima. Me entró ganas de probar!!! Lo difícil es que no se manche el resto de camiseta. Entendí que hay que mojar la tela antes de meterla en el tinte? Hay que esperar entre trozo y trozo a que se seque? jeje, me surgieron dudas!!!
    Un abrazo y gracias por el paso a paso.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  16. Conral!! sisi, hay q ir mojando cada parte antes de teñirla, asi ademas haces q no te "pase" el color a las partes q no te interesan aun colorear... es cuestion de un poco de maña pero eso para ti , pan comido!
    y no hay q esperar a q se seque!! para nada, tu poco a poco y palla!

    ResponderEliminar
  17. Pero que chula! a mí también me han dado ganas de probar a teñir ropa, tengo algunos bodys blancos del niño que pueden quedar muy bien(Aunque mejor lo hago en el patio de mis padres que si no voy a estar quitando manchas de tinte hasta navidad...)

    ResponderEliminar
  18. Que xula ers brisa,esta Genial.
    te envio un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Brisa,me encanta tu blog,esta lleno de ideas,he puesto un enlance desde mi blog a tu blog,por favor si te molesta me lo dices y lo quito,para mi es un placer poder mostrar a todo el qu entre a mi blog el tuyo,me parece super original,gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Brisa como mola ésta camisetaaaaa, te quedó genial, que buen invento!!! yo mejor no lo intento, sabe Dios que puede salir jeejeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Bua!! menuda genialidad más estupenda!!! Yo la hago seguro!!! Me encanta!!! Gracias por la idea!! Me ha encantado!! Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. hola amiga me he encantado la blusa! solo tengo una duda, despues de que sumerges el pico (osea la primera parte), supongo que la lavas con agua .. y luego? para la segundita parte que sigue, tambien deber sumergirla junto con el pico que se pinto antes? o como se hace? POR FAVOR RESPONMDE TENGO TODOS LOS MATERIALES pero tengo esa duda :), saludos brisa!

    ResponderEliminar
  23. hola chicas! gracias por vuestros comentarios!

    respondo a la pregunta: si, hay q aclarar cada color por separado entre color y color, y luego no se sumerge mas q la parte q quieras tintar, osea, primero la puntita, aclaro, luego mojo el siguiente trozo, lo tiño, con cuidado de no manchar la puntita ni el siguiente trozo, aclaro, y asi...

    ResponderEliminar
  24. Y encima haces tutos con tus maravillas... estás que te sales!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola...me gusta muxo, te kedo supre linda!!!..ya me gustaria intentarlo pero no e nada de tintes ni camiseta XD!!...felicitaciones!!!

    Te invito a visitar mi blog...gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero saber donde puedo conseguir este tipode tintes y lo del cafe que hablas.. Cual es??
    Gracias!! Y una camiseta chuliisima!!
    Quiero probarlo!!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario!