Inicio Sobre Mi Tartas y Galletas Cuadros Personalizados Otras Creaciones Tutoriales y Recetas

24.3.13

Picatostes!! (o torrijas)



Esto tan típico de estas fechas (q sea típico de la semana santa me entere muchos años después) era algo q mi madre solia hacer las mañanas de domingo para desayunar algo diferente y cuando en casa habia pan duro de dias anteriores, nos encantaban! y es de las cosas q son tan tan faciles q piensas q todo el mundo sabe hacerlas, pero no!! asi q aqui va la "receta"


Pan duro (vale tambien el pan del dia o del que se vende especial para torrijas)
Leche
Azucar (yo uso azucar blanco o edulcorante para endulzar la leche y azucar moreno por encima, pero eso va en gustos)
Huevo (puedes necesitar mas de uno si vas a hacer muchas)
Canela en rama y molida (si no te gusta quedan bien tb sin ella)
Limon (solo una corteza q le cortes ya vale)
Aceite de oliva en una sartén para freirlas

Pon en un cazo al fuego la leche con el azucar (yo use 1 vaso con dos cucharadas gdes de azucar para 6 rebanadas) un poco de canela y la corteza del limon, no hace falta hervirla solo dejalo hasta q se derrita el azucar y retira. Bate el huevo en un plato hondo y deja a un lado.
Ve metiendo rebanada a rebanada de pan en la leche sin dejarlo mucho tiempo, solo q se empape un poquito por los dos lados y al sacarla sujeta para q se escurra (sin apretar). Pasa por el huevo por ambas caras y friela en aceite bien caliente, q se queden doraditas y listo, a un plato con papel de cocina para q le quite el exceso de aceite. Cuando esten todas fritas pasalas a otro plato ya sin servilleta y echales por encima azucar y canela al gusto.

ESTAN DE MUERTE!! y si ya las mojas en el colacao ni te cuento...

Pd: En la receta original de mi madre ella no calentaba la leche para disolver el azucar si no q lo hacia con la leche fria de la nevera y sin limon ni canela, solo le echaba por encima el azucar blanco al sacarlas de la sarten, asi q si estais vagos hacerlas asi q tb estan riquisimas!!  A mi me gusta hacerlas asi pq uso un chorrin de edulcorante en la leche y limon y canela q me gusta mas y por encima al sacarlas les echo azucar moreno y canela molida


2 comentarios:

  1. Ufff se me ha echo agua la boca, mañana primero a por el pan y luego al local jejejeje, además a mis enanos segurisimo que les van a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo quelas comia de pequeña. :) besitos Brisa!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario!